Divina Voluntad Logo
El Don de la Divina Voluntad Parte 1

 


Deseas vivir una vida en común con Dios? Deseas ser superiormente feliz, estar constantemente ardiendo de gozo y paz, de poseer a Dios como los Santos en el Cielo; de ejecutar Actos Divinos continuamente en lugar de humanos.? Quieres comenzar a vivir la Vida del Cielo aquí en la tierra.? En otras palabras, anhelas y quieres el Don de la Divina Voluntad? 

El Don de la Divina Voluntad: Vivir una sola Vida con Dios
Si es así, tengo buenas noticias para ti. Dios nos ama tanto que siempre fue Su intención que viviéramos con el Don de la Divina Voluntad, es decir, una vida en común con El desde el principio. Al crear a Adán y Eva, y ponerlos en el Paraíso del Edén, donde vivieron una felicidad superior a la conocida, reinando sobre la creación como pequeños dioses. Ellos poseyeron Gracias Santificante y los Dones pre-naturales del conocimiento infuso; libres de cualquier tipo de maldad física, como la tristeza, enfermedad, heridas, incluso la muerte; libres de la concupiscencia y el pecado. Ellos no tenían que estudiar ni aprender conocimientos, pues conocían todo hacerca del mundo en que vivían. Ni siquiera necesitaban ropas, ya que estaban investidos de luz.
El Don de la Divina Voluntad: verdadera presencia de Dios en las Almas
A pesar de lo grandes que son éstos Dones, les fue entregado uno mayor, el Don de la Divina Voluntad, la Corona Real de todos los Dones. El Don de la Divina Voluntad consiste en compartir la Vida Divina de Dios mismo, a

través del intercambio y fusión de voluntades: nosotros le entregamos nuestra voluntad y El nos entrega su Voluntad Divina como actor principal de todos nuestros actos. Permitiendo que Dios opere en todo s nuestros actos, El vive y Reina en nuestras almas como en la Sagrada Eucaristía. No estamos hablando de la presencia mística de Dios en nuestra alma por la Gracia, tal como El se encuentra en todo aquel que está en estado de Gracia; sino que hablamos de la presencia actual, verdadera y permanente de Dios en nuestras almas.
Foto de Luisa Piccarreta.

 

 

     Luisa Piccarreta   

Ahora, has de preguntarte, qué es la Divina Voluntad? Pues es la vida pura, el principio vital que gobierna la Luz, el Amor, y todos los atributos de Dios mismo. Es la fuente de toda Gracia y Bendición.
Un Acto Divino es de Mérito Infinito
Volviendo a Adán y Eva, ellos vivían una sola vidaen comunión con Dios, Todos sus actos eran ejecutados en Su Santa Voluntad, lo que hacía que éstos actos fueran perfectos: de perfecto Amor, Gloria, Adoración, Alabanza y Agradecimiento a su Creador. De hecho, hasta el

más mínimo acto, como es el parpadeo del ojo, era más grande, de más mérito y daba a Dios mayor Gloria que todos los actos humanos combinados desde el principio del mundo hasta el final.

Adán falló en la prueba
Dios sin embargo, solo quiere saber si en verdad lo amamos, por lo que nos pide una prueba: la de dejar de actuar con nuestra voluntad humana. Para Adán y Eva, fue el de no comer del fruto de cierto árbol en el Jardín del Edén, y fallaron miserablemente esta prueba; para no solamente perder el Don de Su Divina Voluntad, sino todos los demás Dones pre-naturales. Adán perdió su investidura de luz, su mente se oscureció y se vió sujeto a las malas pasiones, hiriendo permanentemente su naturaleza humana. Ya no pudo desempeñar actos divinos y pasó el resto de su vida llorando su triste destino.

Restaurar el Don de Sua DV
Dios, sin embargo, tenía un plan para restaurar el Don de la Divina Voluntad a la familia humana. Primeramente decretó que Su Hijo, el Nuevo Adán, tomara carne, viviera, sufriera y muriera para Redimir al hombre, de éste pecado original. Esto se logró con la participación de la Nueva Eva, la Virgen María, pero el hombre tenía que merecer esta Gracia, así que se necesitaron las oraciones, las buenas obras y el ferviente anhelo de que viniera el Mesías, por los profetas, y todos los Santos hombres y mujeres de cuatro mil años para traerlo.
Luisa la Primera en la DV
A casi seis mil años desde la creación del